Centro Cultural Ánade
Centro Cultural Ánade

COLONIAS DE VERANO EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Si compartes esta página ayudarás a que tus amigos conozcan el Campamento y Colonias

Espere mientras carga el documento......

Colonias de verano en el Pirineo aragones organizadas por Ánade
Redacción (NJ) (Apr 07, 2014) Noticias de Ánade

La Asociación Patronato Ánade, considera que el tiempo libre es un proceso que debe potenciar la creatividad en vez de estar asociado al consumo. Durante el curso escolar, los niños y niñas habitualmente dedican gran parte de su tiempo libre al “consumo” de televisión, a jugar con sus consolas, videojuegos, ordenadores, etc., Para todo el equipo de Colonias de Añade es prioritario que las actividades que se realizan sean un estímulo e interés en el aprendizaje y desarrollo de actitudes, valores así como en la interiorización de normas de convivencia a través del fomento de la participación en todas las actividades que se realizan.

Pero además, las Colonias de Ánade también están diseñadas para procurar el descanso, otro aspecto importante del ocio y tiempo libre como recurso de regeneración física y/o mental tras el desgaste que supone del esfuerzo intelectual realizado durante el curso escolar.

Dirección de la Colonia: "La Casona", c/ Lizara, nº 2, Aragúes del Puerto

C.P. 22.730  Huesca

Las Colonias de Anade, ubicadas en un entorno natural de gran valor como es el Pirineo Aragonés, facilita la posibilidad de encontrar un espacio de tranquilidad y sosiego, permitiendo el distanciamiento de las aglomeraciones y el bullicio de la vida urbana.

La Asociación Ánade quiere que el paso de su hijo o hija por su Colonia le proporcione un espacio y un tiempo para mejorar su auto-realización, incrementar su autoestima, reforzar su asertividad, obtener la satisfacción de sentirse reconocido/a y valorado/a por su grupo de iguales, establezcan un número importante de relaciones significativas que les permitan desarrollar aspectos afectivos y solidarios mediante el fomento y el mantenimiento de la amistad interpersonal, en definitiva obtener un crecimiento intelectual, artístico, cultural y humano que complemente al de periodos de enseñanza reglada y cotidianos de la vida familiar y sobre todo a base de disfrutar y pasárselo muy bien.

Dejamos para el final la atención espiritual de los chavales, a los que se les ayuda a vivir las creencias que sus padres les hayan propuesto como normas para su vida. El respeto a las creencias de cada colono no impide sino, al contrario, se convierte en una obligación el facilitar esas creencias, sean cuales sean, y ayudar a ser coherentes todos los que participamos en esta aventura de la Colonia. El agradecimiento, la alabanza, la petición de ayuda, la oración y las muestras de afecto a Dios y a Nuestra Señora son la sencilla y natural respuesta de la fe en las creencias de cada uno de los acampados de todas las edades.

Colonias de verano en el Pirineo aragonés organizadas por el Centro Cultural Ánade

Colonias en la “Casona” de Aragüés del Puerto en tres tandas de diez días: del 3 al 12 la primera, del 12 al 21 la segunda, y del 21 al 30 de julio la tercera son las actividades que acogen a niños y niñas de 7 a 11 años en Aragüés del Puerto en un emblemático e imponente edifico (antiguo Hotel Lizara) en el que ya la Asociación Patronato de Ánade realizó durante media docena de años sus Colonias de verano. Se amplía así nuestra oferta de verano en este Valle, en el que Ánade cumple ya 50 años de actividades recreativas y culturales. Las Colonias de Ánade, durante bastantes años, se realizaron también en Jasa, en la Abadía con un equipo de monitores y monitoras jóvenes titulados, que conforme los niños y niñas crecían engrosaban el Campamento con sus “Colonos” que pasaban así a ser unos expertos acampados. Los objetivos de la Colonia son los del Campamento per0adaptados a la menor duración de las mismas (solo 10 días) y a la limitación de edades de los mayores (hasta los 12 años) lo que les hace más homogéneos, quieren ayudar a que los chicos y chicas que viven en el “Torreón” de esta espaciosa Casa a disfrutar de la naturaleza y el deporte y a crecer en valores en un ambiente divertido y alegre en el que todos forman una gran y entrañable familia de “peques”.


Las completas instalaciones, con su amplio comedor y enormes terrazas; la cocina y los servicios sanitarios que reúnen las mejores condiciones higiénicas; y las habitaciones con capacidad de 10 niños por habitación que, por su amplitud y características con literas y taquillas para la ropa hacen confortable y seguro el descanso de los chavales. Las duchas de agua caliente, los baños y lavabos atienden a la perfecta higiene personal. En Colonias la vajilla y el lavado de la ropa si bien se realiza por personas encargadas al efecto se estimula la participación de los “colonos” en la ayuda de las labores domesticas (recogida y orden de sus taquillas y camas) lo que les hace responsables y autónomos y por tanto, a crecer en autoestima.

En este reportaje no puede faltar la referencia a la comida en el Campamento. María Jesús al igual que en el Campamento es la responsable de cocina y, desde hace años, la culpable de que la fama de lo bien que se come en Ánade sea una constante de prestigio; la comida un placer para los chicas y chicos y una ocasión de disfrute para las familias que nos visitan. Por la escasa duración de la estancia en Colonias no nos parece aconsejable la realización de un día de padres en todo caso en primera tanda sería el día de su marcha el 12 de julio. Así los padres podríais conocer la Casona, el Valle y el Campamento. En segunda tanda el día 19 y en tercera el día 26 domingo.

Otras instalaciones son el “Salón de estar”, las habitaciones para visitantes padres asociados a Ánade, la lavandería, el salón comedor donde se realizan actividades de interior. El futbolín, las dos mesas de ping-pong, dardos, petanca, mini-golf, juegos aragoneses tradicionales, etc.…, y muchos juegos más de aire libre. Ajedrez, damas, modelado, trabajos manuales, pintura y dibujo etc.…son actividades y juegos más tranquilos para momentos de lluvia o excesivo calor.

La excursiones a la Tejería de Jasa, las frecuentes estancias en el “Complejo Municipal de La Molina”, la piscina, las pozas del río Osia y la visita al Campamento de Ánade en” la Resiega” para pasar un día y participar con los acampados en una gran “macro-velada”, son actividades de senderismo que completan las actividades deportivas de los asistentes a las Colonias de Ánade.

Las Consignas, charlas de naturaleza y montaña, valores humanos, astronomía, tertulias, teatro, karaoke, veladas, canciones, música, fotografía, vídeo, radio… completan las otras actividades educativas de “Colonias”, donde no hay tiempo para aburrirse.



Dejamos para el final la atención espiritual de los chavales, a los que se les ayuda a vivir las creencias que sus padres les hayan propuesto como normas para su vida. El respeto a las creencias de cada niño, niña, no impide sino, al contrario, se convierte en una obligación el facilitar esas creencias, sean cuales sean, y ayudar a ser coherentes todos los que participamos en esta aventura de las Colonias de Ánade. El agradecimiento, la alabanza, la petición de ayuda, la oración y las muestras de afecto a Dios y a Nuestra Señora son la sencilla y natural respuesta de la fe en las creencias de cada uno de los acampados de todas las edades.

Si están interesados en conocer más detalles pueden visitar nuestra webwww.campamentosanade.com, dirigirse a la sede del Centro Cultural Ánade en la calle Paseo Rosales 20 zaragoza o contactarnos en los teléfonos 976 27 44 26 ó 628 40 42 42, o por email: info@campamentosanade.com.








Recomendar esta página en:

Horario de Oficina (hasta el 15 de Septiembre)

lun-vie :

17:00  - 20:00 

Te esperamos!!

CENTRO CULTURAL ÁNADE

 

Pº Rosales 20, local

 

50008 ZARAGOZA

 

976274426

 

info@ccanade.com