Centro Cultural Ánade
Centro Cultural Ánade

 

Valle de Aragüés del Puerto - Jasa

 

El valle de Aragüés del Puerto - Jasa se encuentra en la parte occidental de los Pirineos limitando con Francia y con el valles de Hecho.

 

Aragüés del Puerto y Jasa, pueblos de este valle conservan el sabor de los pueblos de alta montaña. Pueblos de extraordinaria belleza que, enclavados en un territorio caracterizado por la existencia de grandes desniveles, han sabido conservar numerosas muestras de su cultura y vida pirenáica tradicional.

 

A la orilla izquierda del río Osía, viven en Jasa 139 habitantes, y está situado a 947 metros de altitud. Su fiesta es el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción. De visita obligada es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la casa Abadía del siglo XVII, la Casa natal de Joaquín Gil Bergés y la Casa de los Infanzones o Zaguán.

 

Del Valle del Aragües destaca el Pico Bisaurín por donde discurre el río Osia, de 2.688 metros de altura ,el valle de los sarrios y el Ibón de Estanés, los llanos de Lizara y la cascada de la Chorrota.

 

Esquí de fondo en la estación de Lizara; travesías con raquetas; senderismo; rutas culturales, ornitológicas y....un sin fin de actividades de aventura más, son las que puedes realizar en este rincón tan especial del Pirineo Aragonés.

 

 

Recomendar esta página en:

Horario de Oficina (hasta el 15 de Septiembre)

lun-vie :

17:00  - 20:00 

Te esperamos!!

CENTRO CULTURAL ÁNADE

 

Pº Rosales 20, local

 

50008 ZARAGOZA

 

976274426

 

info@ccanade.com